Descripción del proyecto

Sistema Fotovoltaico Interconectado

Es un sistema de generación de corriente que provee energía procedente del sol y que está interconectado a la red eléctrica de la CFE. Esto significa que se utiliza tanto la electricidad del sistema fotovoltaico como de la red eléctrica.

Con el sistema fotovoltaico interconectado no es obligatorio que el sistema solar satisfaga la demanda total de electricidad por sí solo. Gracias a que está interconectado, si es necesario se puede obtener energía de la red eléctrica.

Los sistemas fotovoltaicos interconectados promueven el ahorro de energía y el uso de energías renovables, así como ofrecen un ahorro económico en tu casa, negocio o industria.

BIION servicio fotovoltaico interconectado instalación

Estos sistemas solares ayudan a bajar el tipo de tarifa de electricidad (Residencial) en casas muy grandes, comercios o industrias que tienen un alto consumo energético. Con la implementación de sistemas solares se busca generar un uso eficiente de la energía.

Solicita tu cotización

Implementación

La instalación de un Sistema Fotovoltaico Interconectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad es permitida en México como tu propia fuente de energía renovable. Al generar tu propia electricidad por medio de paneles solares y estar interconectado es posible intercambiar energía con la red. Es decir, la electricidad se inyecta y se almacena en la red de la CFE para ser utilizada.

Estos sistemas solares tienen varias ventajas para el consumidor como son:

  • Suministro seguro.- Cuando la producción de energía no sea muy eficiente, en las noches o cuando hay una tormenta, puedes utilizar la energía de la red.

  • Menor costo.- Ya que en lugar de utilizar una batería para almacenar la energía, la red eléctrica hace esta función. Por lo tanto se utilizan menos componentes en la instalación del sistema fotovoltaico.

  • Mantenimiento mínimo.- Por su durabilidad es poco frecuente que se requiera hacer reparaciones o mantenimiento.

  • Se reduce el consumo a CFE drásticamente.- Aunque esté conectado a la red, si produces un exceso de energía queda como un crédito a tu favor.

  • No sacrificas el uso de aparatos eléctricos.- La energía generada por los paneles solares se complementa con la de la red por lo que puedes usar tus electrodomésticos habituales.

Al término de cada periodo se contabiliza la energía que consumiste y la que generaste pagando solo la diferencia entre estas. Y si tu producción fue mayor, esa energía queda a tu disposición para consumir en los siguientes meses.

Cotiza hoy

¿Cómo funciona?

En un Sistema Fotovoltaico Interconectado los Paneles Solares captan la luz del sol transformándola en electricidad en forma corriente directa. Después el inversor la convierte en corriente alterna para que sea compatible con los aparatos eléctricos de nuestra casa y con la red de la CFE. Entonces el medidor bidireccional cuenta la energía generada por los paneles y la energía consumida.

De esta manera si se genera un exceso de energía, este se envía para alimentar la red eléctrica de CFE. Esta cantidad se abona como un crédito a tu favor para cuando necesites extraer energía de la red. Esto es muy útil cuando los paneles solares no producen energía con su máxima eficiencia como en las noches o días nublados. Así tu consumo a la red será mínimo.

BIION diagrama Sistema Fotovoltaico Interconectado

Ponte en contacto

Con la Energía Solar AHORRA y ayuda al medio ambiente

Ponte en contacto con nosotros, tenemos una solución ideal para ti.

COTIZA AQUÍ