Descripción del proyecto

Bombeo Solar

Este servicio consiste en la aplicación de la energía solar para la creación de un sistema de bombeo aislado. Este sistema de generación de corriente provee de energía eléctrica gracias al sol. Con el bombeo solar es posible bombear agua en zonas rurales, alejadas de una red eléctrica. Puede ser utilizada para el riego en huertas o para mantener el ganado.

El sistema de bombeo solar es ideal para huertas sin acceso a red eléctrica.

Gracias a este sistema de bombeo aislado es posible acceder a un suministro de agua de manera ecológica, a bajo costo y segura.

Implementación

Estos sistemas son capaces de mover hasta 600,000 litros de agua por día, para cumplir con los más altos requerimientos del sector. Con el Bombeo Solar se tienen:

  • Descargas de 1” a 6”, bombas de 5 a 50 HP

  • Para cargas dinámicas CDT de hasta 250M

El uso de la energía solar puede ser una solución para comunidades y huertas que se encuentran en ubicaciones con acceso limitado a las redes de energía eléctrica. Con un sistema fotovoltaico puedes tener las beneficios del Bombeo Solar al aprovechar la energía del sol para hacer funcionar bombas de agua.

¿Cómo funciona?

El Bombeo Solar es un sistema que consiste en una bomba hidráulica que es alimentada por medio de paneles solares fotovoltaicos, en lugar de abastecerse de electricidad convencional. Los paneles solares producen electricidad gracias a la energía de los rayos solares.

Ponte en contacto

Con la Energía Solar AHORRA y ayuda al medio ambiente

Ponte en contacto con nosotros, tenemos una solución ideal para ti.

COTIZA AQUÍ