Comienza a ahorrar hoy.

Algunas de las razones por las que las personas buscan instalar un Sistema de Paneles Solares  son ahorrar en el recibo de luz o proteger el medio ambiente. Pero en ocasiones se topan con algunas dudas sobre su funcionamiento e instalación. A continuación te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que surgen.

BIION Blog preguntas frecuentes sobre paneles solares instalación

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de paneles solares?

Algo que mucha gente se pregunta es el costo de generar la energía solar. Pero en realidad el costo puede variar demasiado dependiendo de cada caso. No hay algo así como un “consumo promedio” que nos ayude definir un precio en general.  La cantidad de energía eléctrica que consume una casa varía considerablemente según los aparatos eléctricos conectados, el número de residentes, la estación del año, el clima, etc. Más de la mitad del consumo eléctrico corresponde a los electrodomésticos y la otra parte a la iluminación, servicios de calefacción o ventilación y agua caliente. Por lo tanto es una duda que resulta difícil de responder al no poder dar una cifra exacta.

Hay varios factores que afectan el precio. Por ejemplo los hábitos de consumo de tu hogar o negocio y la localización de mismo. Primero se analiza y prepara un diseño del sistema fotovoltaico a instalar. De esto depende el número y tipo de componentes que se requieran. Algunos son:

  • Inversores
  • Baterías
  • Controladores
  • Cableado
  • Estructuras
  • Protecciones eléctricas

¿Cómo saber cuántos paneles solares necesito en mi casa o negocio?

Para identificar cuántos panales solares requieres instalar necesitamos saber cuál es el consumo mensual promedio en tu hogar o negocio de los últimos 12 meses. Con tu recibo más reciente de la CFE también nos debes indicar cuánto pretendes ahorrar en tu consumo de electricidad a la red. Nosotros diseñamos un sistema solar a la medida del consumo de energía y las necesidades de cada cliente. Por ejemplo el número de paneles solares se deben considerar de acuerdo su tipo, potencia y costo.

Si tu caso se trata de una casa en construcción o te acabas de mudar y no tienes historial de consumo o recibo de luz, podemos hacer un estudio para calcular la cantidad de energía que vas a necesitar. Ponte en contacto con nosotros y con gusto uno de nuestros asesores te puede decir cuántos paneles se ocupan para generar la potencia suficiente para cada día. Te ofrecemos la mejor opción para que ahorres significativamente en tu recibo de luz, hasta un 95%.

¿Los paneles solares se pueden dañar si graniza?

Los paneles solares están fabricados para aguantar granizos de hasta 1 pulgada que caen a 30 metros por segundo. Por lo que no se pueden dañar si se exponen a estas condiciones extremas.

¿Cuánto tiempo duran los paneles solares?

En general los paneles solares tienen una garantía de 25 años de duración. Pero también va a depender del tipo y marca, algunos duran un poco más. En BIION Energía Solar contamos con el servicio pos-venta.

¿Qué tipo de mantenimiento se les tiene que dar al sistema de paneles solares?

En realidad un sistema de paneles solares requiere de muy poco mantenimiento. Generalmente es para optimizar el rendimiento del sistema. Consiste en mantener la instalación sin sombras, como de algún árbol cercano, y limpia quitando periódicamente el polvo acumulado, las hojas caídas, y las heces de animales, etc. Otros de los puntos a revisar son las conexiones de todo el sistema sobre todo en los inversores y el cableado.

¿Al instalar paneles solares se deja de pagar a la CFE?

Depende del tipo de Sistema Fotovoltaico que se instale. Cuando son Interconectados a la red lo que haces es ahorrar hasta un 95% en tu recibo de luz, pagando solamente un mínimo a la CFE. Cuando se trata de Sistemas Fotovoltaicos aislados no hay una conexión a la red y no es necesario pagar. Pero estos suelen instalarse en zonas rurales o marginadas a donde no llega la red eléctrica.

Si tienes cualquier duda de si un Sistema Fotovoltaico te conviene, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    Con la Energía Solar AHORRA y ayuda al medio ambiente

    Ponte en contacto con nosotros, tenemos una solución ideal para ti.

    COTIZA AQUÍ