El futuro es la Energía Solar
El Sol es una fuente de calor y luz para nuestro planeta y sin él la vida no sería posible. Además la energía que provee puede ser utilizada para generar electricidad. ¿Pero cómo se logra esto? A continuación te explicamos cómo se obtiene la energía Eléctrica de la Luz del Sol.
La radiación que difunde el sol se mide en fotones. Si un fotón llega a un átomo de silicio se genera una tensión eléctrica. En esto se basa el funcionamiento de las celdas o paneles solares ya que son fabricadas con Silicio que es un material sensible a la radiación solar. El movimiento de los electrones de los paneles genera un campo eléctrico. Es así como la radiación del sol se transforma en energía eléctrica y a este proceso se le conoce como Efecto Fotovoltaico.
La energía fotovoltaica o solar es una opción sustentable de obtener electricidad. Se trata de una fuente renovable e inagotable de energía que además es limpia ya que no contamina.
La energía obtenida por los paneles solares está en forma de corriente continua (CC) y gracias al Inversor es que se convierte en corriente alterna (AC). De esta manera se puede utilizar en casa o inyectarse a la red eléctrica dependiendo del tipo de sistema implementado.
Un Sistema fotovoltaico puede ser aislado, es decir que no está conectado a una red eléctrica. O puede estar Interconectado a la red, funcionando esta para complementar la energía en caso de ser necesario. Estas instalaciones pueden utilizarse en viviendas familiares, residencias, edificios, empresas, escuelas, hoteles, etc.
También hay Huertos solares que suministran energía a una red eléctrica para repartir en pueblos, ciudades o industrias. Consisten en grandes extensiones de terrenos con varios paneles solares.
¿Qué beneficios tiene el uso de la energía eléctrica de la luz del sol?
El futuro está en el uso de energías renovables y no contaminantes, lo que hace que la energía solar sea una de las más favorables. Algunos de sus beneficios son:
Es una fuente inagotable
Está disponible en todo el mundo
Contribuye a un desarrollo sostenible
Genera nuevos empleos ayudando al crecimiento económico
Es una opción perfecta para áreas de difícil acceso
Es versátil adaptándose a diferentes situaciones
Evita el calentamiento global
Sus aplicaciones van desde generación eléctrica a gran escala hasta pequeños sistemas individuales
Con la Energía Solar AHORRA y ayuda al medio ambiente
Ponte en contacto con nosotros, tenemos una solución ideal para ti.
Comentarios recientes