Sistemas Fotovoltaicos Aislados

Son los sistemas de generación de corriente que proveen energía procedente del sol sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. Este tipo de instalación consta de acumuladores solares o baterías que almacenan la energía fotovoltaica generada. Una vez almacenada la energía se puede utilizar durante las 24 horas del día. Es decir durante el día podemos producir electricidad y almacenarla para consumirla posteriormente

El uso del sol como una fuente de energía gratuita e inagotable no produce emisiones de gases de efecto invernadero.

Implementación

Un Sistema fotovoltaico aislado es ideal para implementar en regiones donde la conexión a la red eléctrica no es posible. Ya sea porque se trate de zonas remotas o en las que el costo del desarrollo sistemas eléctricos de la línea es muy alto.

Para instalar este tipo de sistemas se debe llevar una planeación bien diseñada tomando en cuenta algunos factores como los siguientes:

  • El tipo de consumo ya sea corriente continua, alterna, monofásica, trifásica, etc.

  • La potencia de conexión que se necesita de acuerdo al número de aparatos eléctricos y focos que se tienen.

  • El consumo de energía diario, considerando fines de semana y temporadas como vacaciones,  días festivos, etc.

  • El período de uso de energía, durante el día o la noche.

  • La ubicación y su clima.

Es importante considerar que cualquier variación en los parámetros en los que se basó la instalación puede hacer que esta no cubra el consumo necesario y se presenten fallas. Un ejemplo es añadir un aparato o electrodoméstico como una lavadora con el que no se había contado en un principio. Por eso realizamos un análisis completo de cada caso para llegar a una solución que se adapte a tus necesidades.

¡Comparte éste post!

Entradas recientes

Con la Energía Solar AHORRA y ayuda al medio ambiente

Ponte en contacto con nosotros, tenemos una solución ideal para ti.